Un informe reciente de la comunidad destaca un problema en Elite Dangerous donde un comandante aliado con la Federación fue atacado inesperadamente por una patrulla de facción Powerplay dentro de una zona sin fuego. A pesar de la presencia de patrullas de las Fuerzas de Seguridad Federales, no hubo intervención para evitar la agresión inicial. Cuando el comandante respondió, la estación y las fuerzas de seguridad se volvieron hostiles, destruyendo la nave del jugador. Este incidente revela posibles fallos en las reglas de agresión de facciones y el comportamiento de la IA, afectando la justicia y la inmersión en las zonas de Powerplay. Los jugadores deben ser cautelosos al navegar estas áreas, ya que la situación puede afectar la confianza en las interacciones con facciones y los protocolos de seguridad.
- La agresión ocurrió en una zona sin fuego a pesar de la presencia de las Fuerzas de Seguridad Federales.
- La represalia provocó fuego hostil de la estación y fuerzas de seguridad, causando la destrucción de la nave.
